miércoles, 17 de enero de 2018

       El tiempo que tuvimos en los meses anteriores fueron muy malos para las orquidias, por eso las mías no quisieron florecer o se quedaron en el intento.
 Unas de ellas son las miltonias  y Miltionasis no se animaron y solo le salio un bulbo y a las demás  le paso lo mismo.
Como después de estas fiestas el tiempo esta muy fresco con mucha humedad para estas plantas , empece a ponerle cloruro de calcio para intentar bajar esa humedad y lo hago de la siguiente forma con
buenos resultados

 .

5 comentarios:

  1. Hola no me quedó muy claro como hiciste para bajar la humedad.Estoy pendiente de tus consejos. un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me quedó claro, podrías hacer una entrada nueva explicando cómo hiciste para bajarle la humedad?

    ResponderEliminar
  3. Como podreis comprobar lo suelo poner en unas botellas que es mas facil y economico ,en las fotos:
    primero corto las botellas e introduzco la parte superior que se corto y dandole la vuelta, en la parte inferior que quedo del cortede la botella y suelo ponerle cinta para que no se mueva con los movimientos que puedan tener al cambiarlos de sitio .
    Despues le pongo el cloruro de calcio en el interior de la parte superior de la botella y para que no se caiga al interior las suelo poner en un paño atado y esperamos a que la humedad empape y se sature para que empiece a gotear y caiga en la botella para que podamos vaciar cuando sea necesasio .
    Si es que no esta claro avisarme intentare explicarlo mejor

    ResponderEliminar
  4. ahora lo tengo claro. gracias

    ResponderEliminar